Atención con los niveles de azúcar en la sangre

350 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Una enfermedad crónica que afecta tanto a niños como a adultos, y que está en constante aumento por los altos niveles de sobrepeso y sedentarismo. La diabetes se origina cuando el páncreas no es capaz de…

Detalles

Infección Urinaria ¿Qué es y cómo prevenirla?

Afecta muy a menudo a mujeres, ya que su anatomía permite que diversos gérmenes del recto y la vagina ingresen fácilmente a las vías urinarias. Te entregamos algunos consejos para evitarla. Se produce principalmente por el ascenso desde el exterior de bacterias por las vías urinarias, sistema que en condiciones normales es estéril, hasta la…

Detalles

Alergias. Molestias que llegan con la primavera

La primavera trae consigo la alegría de los días soleados, el nacimiento de las flores en los árboles  y el fin del invierno y sus enfermedades. Pero lamentablemente surge un problema aún más molesto que dichas enfermedades: las desagradables alergias primaverales. Es común ver a muchas personas presentando los síntomas de este mal, que muchas…

Detalles

Artrosis y Artritis. Las diferencias entre estas dolorosas enfermedades articulares

Hoy se viven las bajas temperaturas, las cuales suelen acompañarse de las temidas enfermedades respiratorias y la incómoda sensación de frío constante que nos obliga a abrigarnos más de la cuenta y estar lo más cerca posible de lugares con calefacción. Pero los virus respiratorios no son las únicas enfermedades que se presentan en esta…

Detalles

¿CONOCES LA ATENCION DE FONASA NIVEL 1?

¿Qué es Fonasa nivel 1? Cuando un nuevo beneficiario se incorpora al Seguro Público de Salud, FONASA lo coloca en uno de sus 4 tramos de ingreso. Esta clasificación, de tipo escala y permite caracterizar económicamente a los beneficiados. Se definen así: Tramo A: Beneficiarios carentes de recursos para cotizar en salud, o en condición de…

Detalles

Te Queremos Informado: Pacientes Electrodependientes

En un esfuerzo conjunto, las Empresas Distribuidoras de Electricidad y el Ministerio de Energía, firmaron un convenio que busca dar seguridad y tranquilidad, respecto del suministro eléctrico que requieren los pacientes electrodependientes para vivir, siendo un gran avance para las familias de los pacientes. Con ésta medida se evita la suspensión del suministro eléctrico por…

Detalles

Cuidados básicos diarios de los mayores con demencias: Parte 2

Como comentamos anteriormente, la demencia es una enfermedad degenerativa progresiva que va dificultando la realización de las actividades diarias del paciente mayor. Es por eso que en Healthier te seguimos dando algunos consejos sobre el cuidado que debes tener si tiene un familiar o conocido que padezca esta situación. Estreñimiento El estreñimiento es un problema…

Detalles

Cuidados básicos diarios de los mayores con demencias: Parte 1

La demencia es una enfermedad degenerativa progresiva que va dificultando la realización de las actividades diarias del paciente mayor. Debido a su enfermedad olvidará rutinas que tiene que hacer o cómo hacerlas, tendrá dificultad de movimiento para ejecutar cualquier actividad. Todas estas dificultades provocaran que sea más lento, que olvide cosas o que no sepa…

Detalles